Yogur griego

Yogur griego

El yogur griego es un yogur de consistencia suave, rica y espesa, derivada del filtrado especial al que se lo somete, que elimina el suero de la leche, por lo que el contenido de agua también es menor, obteniéndose una textura más gruesa y sustancial. Este procedmiento elimina tambien gran parte del azúcar siendo su contenido de aproximadamente la mitad de los yogures regulares.

Una de sus características más importantes  es su versatilidad, ya que puede ser utilizado para la elaboración de muchas comidas, tanto saladas como dulces. Gracias a su textura más gruesa y agradable sabor, suele utilizarse como sustituto de la leche, crema de leche, crema agria, e incluso para hornear, y lo más importante que con un aporte de calorías mucho menor.

Contiene probióticos, que son cultivos activos saludables que ayudan la digestión, así como otros nutrientes como el Calcio y el Fósforo. Puede llegar a tener el doble de aporte de proteínas que el regular, lo que produce un mayor efecto de saciedad. También tienen menos lactosa que los yogures normales, y por tanto, son más fáciles de digerir.

La variedad griega de yogur tiene más sabor que el yogur regular. Además, no cuaja a altas temperaturas y, por lo tanto, se puede añadir a los platos calientes, a diferencia del yogur regular.


Información nutricional por 100 gr.


    Energía: 139 kcal.
    Proteínas: 6.4 g.
    Hidratos de carbono: g.
    Fibra dietética: 0 g.
    Lípidos: 10.2 g.
    Colesterol: mg.
    Ácidos grasos poliinsaturados: 0.28 g.
    Ácidos grasos saturados: 6.8 g.
    Ácidos grasos monoinsaturados: 2.4 g.
    Vitamina A: 121 µg.
    Vitamina B1: 0.03 mg.
    Vitamina B2: 0.36 mg.
    Vitamina B6: 0.05 mg.
    Vitamina B12: 0.2  µg.
    Vitamina C: Trazas mg.
    Vitamina D: 0.05  µg.
    Hierro: 0.3 mg.
    Calcio: 150 mg.
    Sodio: 71 mg.
    Ácido fólico: 6  µg.
    Retinol: 115  µg.
    Yodo:  µg.
    Potasio: 150 mg.
    Fósforo: 130 mg.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios