5 alimentos a evitar si tienes tendecia a engordar

¿Ganas peso fácilmente y después te cuesta mucho perder los kilos de más? Probablemente estés cometiendo algunos errores. A menudo depende de algunos malos hábitos que se tienen en la mesa, como el consumo excesivo de azúcares simples. Le dan al cuerpo energía fácilmente disponible y estimulan la producción excesiva de insulina. Esta hormona promueve una acumulación más rápida de grasas y facilita los ataques repentinos de hambre, a menudo responsables de los kilos de más.

Estos son una serie de consejos diseñados para aquellos que tienden a aumentar de peso fácilmente.


Los alimentos que ayudan

Los alimentos ricos en fibra como las verduras, las legumbres y los granos integrales son excelentes aliados de la línea. Sacían y ralentizan la absorción de azúcares y grasas. Incluso aquellos que contienen proteínas (carne magra, pescado, huevos, etc.) y ácidos grasos esenciales (frutos secos, aceite de oliva virgen extra, etc.) pueden ayudar a combatir el hambre repentina y los kilos de más. Además de proporcionar saciedad, promueven el funcionamiento adecuado del metabolismo y ayudan a quemar mejor los carbohidratos, las proteínas y las grasas.


Los alimentos que no

Si tiendes a aumentar de peso fácilmente, debes mantenerte alejado de los azúcares simples contenidos en bocadillos, galletas, dulces, bebidas gaseosas y azucaradas y comida chatarra en general. Además, se deben limitar las cantidades del azúcar contenida en las frutas. El cuerpo la absorbe rápidamente y promueven el exceso de producción de insulina, la hormona que regula el hambre.


5 alimentos de los que es aconsejable mantenerse alejado

Sándwiches rellenos: son una bomba de calorías. También tiene un alto contenido de grasas potencialmente malas para la línea y para la salud.

Frutos secos: en comparación con los frescos, proporciona más calorías y azúcares simples fácilmente asimilables por el cuerpo. Es por eso que se deben consumir de vez en cuando y con moderación. La cantidad correcta no debe superar los 40 gramos diarios.

Chocolate: a menudo considerado un bocadillo súper saludable, en realidad no es la solución ideal para todos. Para cualquier persona que engorda fácilmente es mejor consumirlo de vez en cuando y en pequeñas cantidades. Cien gramos de chocolate negro proporcionan más de 500 calorías, lo que equivale a una comida.

Coco: Esta fruta proporciona más de 350 calorías por cada 100 gramos. También es rico en grasas saturadas que se consumen en exceso y son perjudiciales para la línea y la salud. El consejo es consumirlo en pequeñas cantidades de vez en cuando.

Patatas: Para no arriesgarse a aumentar de peso, lo ideal es consumirlas junto con vegetales de temporada ricos en fibra y evitar comerlos en la misma comida junto con otros alimentos ricos en carbohidratos como pasta, pan, arroz o pizza. Las patatas son ricas en almidones que promueven picos de azúcar en la sangre y estimulan una producción rápida de insulina, lo que favorece el aumento de peso y la aparición de diferentes tipos de dolencias como la diabetes y el síndrome metabólico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios