5 Alimentos quema grasas perfectos para estimular el metabolismo

Las grasas son un componente fundamental para nuestro cuerpo: además de ser una gran fuente de energía, protegen los órganos y ayudan a no sentir demasiado frío. Pero se debe tener cuidado de consumirlas de manera inteligente para evitar complicaciones como aumento de peso, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo hacerlo? Lo ideal sería observar una dieta equilibrada y preferir las grasas no saturadas (grasas buenas presentes en el pescado y las nueces) a las saturadas, que son muy dañinas. Otra solución es estimular el metabolismo para quemar el exceso.


5 alimentos ideales para quemar grasas

Pomelo: es sabido que el pomelo hace bien gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, pero también tiene propiedades que aceleran el . El gran poder drenante de esta fruta la convierte en uno de los mejores alimentos anticelulíticos.

Chiles: el chile, un alimento bien presente en muchas cocina desde el Mediterráneo hasta México, contiene capsaicina, una sustancia que estimula la lipólisis o el metabolismo de las grasas.

Canela: según diversos estudios, la canela tiene la doble función de combatir el hambre y la termogénesis, que es un proceso que causa la oxidación de las grasas y un mayor consumo de energía.

Té verde: el té verde contiene catequinas, moléculas que combaten el envejecimiento, reducen los valores del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre y aumenta el metabolismo al quemar calorías.

Algas: las algas, que usualmente consumen los fanáticos de la comida japonesa, contienen alginato, un ingrediente activo que puede prevenir la asimilación de las grasas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios