Café verde: qué es, cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo

Mucho se habla del café verde. Pero ¿qué es y cuáles son los beneficios de este superalimento que se parece más a un té verde que a un café? El interés en torno a esta bebida también está relacionado con la pérdida de peso. Sin embargo, este "mito" debe disiparse inmediatamente: el café verde no hace perder peso. Beberlo, sin embargo, podría ser un buen hábito, ya que tiene diferentes propiedades y ninguna contraindicación particular.


Qué es el café verde

El café verde es el grano de café que no se ha tostado: cada grano tiene un color verdoso.


¿En qué se diferencia del café?

En comparación con el café al que estamos acostumbrados, muchas cosas cambian: cuando el café simplemente se seca (como en este caso) contiene una gran cantidad de ácido clorogénico, un ingrediente activo relacionado con la cafeína. Cuando el se tuesta, libera el ácido clorogénico de la cafeína: de esta manera nos encontramos con un nivel muy alto de cafeína y un nivel más bajo de ingrediente activo. Por el contrario, el café verde contiene muy poca cafeína.


Cuáles son sus propiedades

Los beneficios atribuidos al café verde están relacionados con el ácido clorogénico, un polifenol que es común en las plantas. Estudios recientes muestran que reduce la absorción de azúcar intestinal, reduce el colesterol libre, los ácidos grasos y la presión arterial. Además tiene un efecto antioxidante, comparable al del té verde. Al contener una baja concentración de cafeína puede ser consumido por aquellos más sensibles a esta sustancia.


Cómo se presenta en el mercado y cómo se prepara

Se encuentra en bolsitas como el té para preparar en infusión; en forma de grano para moler o ya molido para preparar como un café normal o para infusionar en agua hirviendo. También puede adquirirse como suplemento en cápsulas con extracto seco o líquido. No hay ningún ritual en preparación como en el té verde o el té matcha. Se lo puede comprar en herboristerias, pero también on line.


Cómo reconocer un café verde de calidad

Un buen indicador es la presencia del ingrediente activo titulado, es decir, que la cantidad exacta de ácido clorogénico que contiene, por ejemplo, cada tableta, se describa en la etiqueta del producto. Pero no es una regla universal: tal vez hay deliciosos cafés verdes en el que ésto no está especificado.


Cuál es la mejor manera de consumirlo

Según estudios recientes, la cantidad de ácido clorogénico que debe tomarse diariamente para obtener los beneficios que promete el café verde es de 400 ml de ingrediente activo, que debe tomarse al menos durante 8 semanas. Para esto las cápsulas son mejores, ya que generalmente tienen la cantidad exacta escrita en la etiqueta.


El café solo no hace perder peso

No es un suplemento milagroso para la pérdida de peso. Se necesita fuerza de voluntad y una dieta adecuada. El café verde trabaja sobre los azúcares y limita su asimilación en el intestino, puede ayudar a reducir el peso corporal, pero solo no tiene ningún efecto.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios