Combatiendo los gases intestinales de forma natural

Todos hemos sufrido en algún momento de los molestos gases, y hasta se han convertido en las quejas más frecuentes y en uno de los principales motivos de las visitas al médico. Conocido como meteorismo, se asocia a una dilatación del estómago o de los intestinos, ocasionando eructos frecuentes, sensación de pesadez, hinchazón, entre otros síntomas.

Son muchas las causas que los producen como comer deprisa y en exceso sin ensalivar la comida para poder masticarla, comer alimentos flatulentos, tomar bebidas gasificadas; y otros más emocionales como estar ansioso, estresado y llevar una vida sedentaria.

Si bien, en la mayoría de veces, son solo una molestia, a veces pueden llegar a ocasionar dolor de barriga, lo que implica tener que medicarse para poder acabar con el dolor y eliminarlos.

Pero lo bueno es que para sentirse mejor, no hace falta tener que ir con el doctor o a la farmacia y consumir medicamentos, ya que existen muchas que pueden ayudar en su eliminación.

Son muchas las recetas naturales que ayudan a sentirse mejor, y una de las más eficaces es la que se hace con la raíz de una planta llamada angélica, que debe hervirse en 1 litro de agua, pero solo la parte de la raíz, y esta debe estar picada.

Se deja en infusión por unos 20 minutos, y para un mejor efecto debe tomarse tres veces al día.

Otra infusión que también se hace con esta hierba pero que además incluye otras como nencia e hinojo, una ramita de cada una. Luego de que hierve se deja tapado hasta que se enfríe, y después de colocarla se toma solo una vez al día.

El hinojo es muy bueno en estos casos, y otra forma de preparar una infusión para eliminare los gases debe prepararse con una cucharadita de las semillas del hinojo, por cada taza de agua que se haya puesto para hervir. Con esta infusión, lo mejor es beber de una a dos tazas diarias.

Si hay algo que es muy pero muy efectivo, es el anís, una infusión muy popular cuando se tiene un exceso de gases.

Solo hay que hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de anís hasta que se enfríe, para luego poder beberla. El anís también puede tomarse entre una o dos tazas al día.

Los cambios de hábitos alimenticios también pueden servir, como comer siempre a la misma hora, evitar las bebidas con gas y con mucha azúcar, no comer frutas durante las comidas, y evitar los platos demasiado condimentados.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios