Comfort food: la mejor cura después de un mal día

Mucho se habla en los últimos tiempos de comida reconfortante. Lo cierto es que la comida reconfortante tiene un poder paliativo y regenerador, no debido a sus propiedades nutritivas, sino porque es lo que deseamos cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo y su efecto placebo es evidente desde el primer bocado.


Comfort food: ¿qué es?

Algunos recurren a la pizza, otros a una hamburguesa, otros todavía ahogan su tristeza en petits fours de chocolate. La comida reconfortante es hija de las zonas de confort, un lugar familiar e íntimo en el que nos refugiamos cuando los compromisos y los vencimientos hacen estragos. Pero la comida confortable cambia de persona a persona: éstos son los sabores favoritos.


Chocolate caliente

El clima sombrío y los primeros fríos de los últimos tiempos hacen que queramos quedarnos en casa, control remoto en mano y tirados en el sofá. Especialmente si tenemos una buena taza de chocolate humeante para hacernos compañía.


Pizza

No se puede dejar de mencionar a la pizza entre las comidas de confort por excelencia. Comiéndola en el sofá, siempre con el control remoto en mano, para marcar el final de una semana particularmente compleja. O saliendo a comerla con amigos para marcar el inicio del fin de semana.


Fritos

Crujientes por fuera y tiernos por dentro, los fritos tienen la increíble capacidad de hacer que todo sea deliciosamente comestible, lo que los convierte en un alimento reconfortante.


Postres

El Edén de los glotones. Ya hemos hablado abundantemente sobre los poderes beneficiosos del chocolate sobre el estado de ánimo, pero ¿postres? Un verdadero placer pecaminoso para las papilas gustativas.

Y tú, en que piensas cuando piensas en confort food?

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios