Los pescados se deben limpiar y drenar y luego ponerlos en un colador. Bajo el colador poner un plato que servirá para recoger el agua que liberan de la limpieza. Cubrir con papel film para almacenar alimentos, para que el pescado no se seque.
Una recomendación: si es posible, colocar el pescado en lsa parte más fria del refrigerador.
Cómo congelar el pescado ...
El pescado fresco se puede congelar en el congelador de casa siguiendo algunos consejos:
Se debe congelar apenas adquirido, y por lo tanto muy fresco; antes de la congelación, el pescado se debe limpiar y lavar a fondo, Almacenarlo en bolsas para alimentos teniendo cuidado de usar una bolsa para cada pez, dejar salir el aire y cerrar las bolsas. El congelador no debe estar muy completo, a fin de garantizar una rápida congelación del producto,
Un consejo: para mantener intacta la calidad del pescado se recomienda consumirlo tan pronto como sea posible, y no congelarlo por largos períodos.
Cómo conservar los mariscos
Los bivalvos (ostras, mejillones, almejas, berberechos trufas, etc.) debe ser siempre "hervidos vivos".
Parece un juego de palabras, pero es la regla fundamental para consumir, sin peligro, estas delicias del mar.
Por tanto, hay que tratar de mantener los bivalvos vivos después de la compra, hasta el momento de la cocción. Tener en cuenta que los bivalvos no se pueden mantener en el refrigerador de la heladera por más de un día.
Estas son las reglas básicas:
Envolver y apretar los bivalvos en un paño húmedo, o en una bolsa de plástico para alimentos, apretar la bolsa tanto como sea posible. Esta operación es fundamental: de esta manera, los bivalvos podrán salir del cascarón, y por lo tanto no van a perder el agua contenida en las conchas, lo que asegura la supervivencia.
Guárdarlos en el refrigerador en la parte más fría.
Tratar de abrir el refrigerador lo menos posible (los cambios en la temperatura no ayudan a la supervivencia de los bivalvos) en cualquier caso, tratar de cocinarlos tan pronto como sea posible: más tiempo se los almacena en el refrigerador, y es probable encontrarlo todos muertos.
Retirar siempre antes de cocinar, los bivalvos muertos que, se reconocen de los vivos por estar completamente abiertos.
Comentarios sobre este artículo (0)