Crafter's, el gin que cambia de color como por arte de magia

¿Qué se busca en la barra de un bar cuando se pide un gin tonic?

Un trago fresco, una sugerencia, una bebida reconfortante. Pero también un cóctel esencial que se centra en equilibrar dos ingredientes básicos, sin aditamentos. Y es precisamente por esta razón que las luces se encienden en el gin, por el que generalmente muchos expresan sus preferencias. Hay quienes no toman un sorbo si no es Hendrik, los que confían a ojos cerrados en Bombay, quienes buscan las notas clásicas de Jensen y quienes no pueden prescindir del Tanqueray. Pero desde que el gin es tendencia, la gama destilados favoritos se ha ampliado. ¿Qué se diría entonces de un gin destilado en Estonia?

Dejemos por un momento la seguridad de Inglaterra y de Escocia y aventuremosnos en las propuestas de Liviko, la destilería de Estonia más importante desde 1989. Una mezcla de artesanía, uso de tecnologías modernas y búsqueda de estándares cada vez más altos, hacen que del Crafter un gin para tener en cuenta. Especialmente cuando se mezcla con agua tónica, el ingrediente mágico que tiene el poder de hacer que cambie de color.


Porque se vuelve rosa

Una transformación que se monta a la ola de la manía rosa y satisface el deseo de primavera incluso en invierno. De hecho es en las flores en las que se inspira la receta n.38 a base en flores de olmaria y rosa mosqueta, una potencia floral en todos los aspectos, amada y buscada por su creadora Hanna Kaur, arquitecta de bebidas de Liviko. Un título en química, mucha experiencia en los hombros, pero también un gran deseo de cambiar e investigar. Durante una experimentación con la infusión de rosa mosqueta después de la destilación, se dió cuenta que el color amarillo se volvía rosa. Así que no hay magia, solo un poco de química y ... ganas de color rosa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios