Dragon Breath: Un postre para convertirse en dragones

Se llama Aliento de Dragón, o respiro de dragón. Es un postre helado a base de bolas de cereal, que hizo su primera aparición en Filipinas y Corea del Sur en 2015, llegó al año siguiente a Los Ángeles, lanzado por Chocolate Chair, y en este verano 2018 ha ganado gran popularidad. ¿Qué tiende de especial? Los cereales en cuestión se colorean, luego se sumergen en una olla enorme que contiene nitrógeno líquido y luego se dividen en vasos para los clientes, quienes deben perforarlos uno por uno con un palo, remojarlos en salsas que contienen nitrógeno y luego tragarlos. Y cuando los tragan, sale vapor por la boca y la nariz: de ahí el nombre del postre


Un postre nacido para las redes

El Aliento del Dragón ahora se encuentra en los quioscos de los centros comerciales de la mitad de Estados Unidos y seamos sinceros: se inventó para conseguir miles de likes en las redes sociales. De hecho, en Instagram, en Snapchat y en Youtube, hay varios videos que son, sin duda, espectaculares y que llaman la atención.
Sin embargo, la situación se está degenerando. Con riesgos y consecuencias que aparecen cada vez más graves. El nitrógeno líquido tiene una característica muy particular: enfría en un abrir y cerrar de ojos todo lo que entra en contacto con él, llevándolo a una temperatura cercana a los 200 ° bajo cero. Y sucede, por supuesto, incluso con los vasos y copas que contienen el Aliento del Dragón. Esta es la razón por la que hay que tomarlos con el palo. También es necesario soplar varias veces para evaporar, al menos en parte, el gas en cuestión. Sin embargo, como se puede adivinar, no se trata de un alimento saludable.


Peligros para la salud

No termina aquí porque el Aliento de Dragón atrapan especialmente a los niños, que no solo no soplan ni medio segundo sino que también tienden a tomarlos con los dedos. En contacto con la piel, de acuerdo con el South Florida Sun-Sentinel, el nitrógeno líquido no es un elemento a subestimar ya que puede causar lesiones graves. El nitrógeno líquido "puede causar quemaduras graves"; si se inhala, "puede causar asfixia mortal"; si entra en contacto con los ojos, "puede dañar la vista". Más en general, puede causar perforaciones gastrointestinales y lesiones en la boca.

Las tiendas que venden Dragon Breath advierten a todos, cuelgan letreros con explicaciones sobre el consumo, pero muy a menudo las advertencias caen en oídos sordos. En octubre de 2017, una niña de 14 años de edad en Florida terminó en la sala de emergencias porque tenía un dedo meñique en pésimas condiciones. En julio pasado, una madre llevó a su hijo adolescente al hospital porque el Aliento de Dragón le provocó un ataque violento de asma. Varias personas se encontraron con el interior de su boca tan irritado que sangraron. Sin embargo muchos, sin desanimarse continúan tragando las bolas de colores y filmándose con un celular mientras el humo sale de su boca y nariz. No les importan los riesgos con tal de ganar muchos like. Meditemoslo...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios