Freír sin salpicar: consejos y trucos

¿Cuántas veces hemos evitado freír para no manchar la estufa con aceite salpicado por todas partes?

Durante la fase de fritura, muchas veces sucede que el aceite comienza a saltar creando desorden en nuestra cocina y muchas veces arruina también el resultado final de las preparaciones; sin embargo, existen algunos trucos para evitar que el aceite se escape de la olla.

La primera regla fundamental, que nunca se debe olvidar, es que siempre hay que secar bien los ingredientes antes de sumergirlos, ya que el agua en contacto con el aceite en ebullición crea una reacción química particular que lo hace "crepitar".

Precisamente por este motivo, se sugiere no utilizar una tapa, sino elegir un protector contra salpicaduras que sea casi como un mosquitero, evitará la condensación y, por lo tanto, la dispersión del aceite.

Además de los remedios más conocidos, se recomiendan otras dos medidas más populares, como insertar una papa sin cáscara en el aceite, su almidón absorbe la humedad que hace que el aceite salpique.

El truco es simplemente intentar "absorber" la humedad, por eso también se recomienda espolvorear unos granos de sal gruesa -que tienen esta propiedad- dentro de la olla con aceite.

Finalmente, si además de las salpicaduras también se odia el olor de la comida frita, se sugiere poner unas rodajas de manzana en el aceite hirviendo para obtener ambos resultados... ¡hay que probar para creer!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios