How to: cómo utilizar los moldes de silicona

Ser expertos en la cocina significa no sólo aprender acerca de ingredientes, combinaciones y tipos de cocción, sino también estar familiarizado con las herramientas de trabajo: ollas, sartenes, y también utensilios de última generación.

Entre estos, los moldes de silicona. Ya sean para pasteles, bavaroises, budines, magdalenas, carne asada o recetas de pescado, los moldes de silicona demuestran toda su versatilidad y practicidad. Gracias a su característico material antiadherente y la alta resistencia térmica - de -40 / 20 ° C a + 220/280 ° C - los moldes de silicona pueden ser utilizados con seguridad para la cocción en el horno o microondas, en preparaciones que requieren refrigeración en congelador y aún más, se los puede lavar cómodamente en el lavavajillas sin el riesgo de arruinarlos.

Veamos entonces cuáles son las principales reglas a seguir para hacer el mejor uso de los moldes de silicona y aprovechar todas sus ventajas sin incurrir en inconvenientes desagradables.


Para el primer uso:

Lavar los moldes con agua corriente para eliminar cualquier residuo nocivo y luego proceder a enmantecar el interior. Obviamente, esta operación no será necesaria para los siguientes usos.


En el freezer o en el refrigerador:

Si se necesita enfriar el molde en el freezer o en el refrigerador, pincelar el interior con agua o un hilo de aceite para que la mezcla se despegue más fácilmente.


Para cocinar en el horno:

Colocar el molde sobre una rejilla metálica para que el calor se distribuya más uniformemente y sea más fácil manipular el recipiente al momento de retirar del horno


Antes de extraer el contenido del molde:

Los moldes de silicona se calientan incluso menos que los tradicionales, igualmente esperar unos minutos antes de extraer el contenido del molde.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios