La toronja contiene vitamina C, es una fruta baja en calorías y contiene una gran cantidad de fibra. Al parecer, consumirla en forma de jugo sin azúcar, o mejor aún, también con su pulpa, reduce el apetito antes de una comida. El pomelo rojo es el que facilita una mayor pérdida de peso.
El consumo de toronja aumenta el nivel de colesterol bueno, y su combinación ideal es en el desayuno con yogur o con fresas, plátanos y yogur, o incluso en una ensalada con aguacate.
Los mejores tipos de pomelo son el rojo y el rosa porque tienen un mayor contenido de vitamina A y minerales que el amarillo y, por lo tanto, un mayor contenido de antioxidantes; también contienen licopeno que tiene importantes propiedades anticancerígenas.
Pero veamos por qué la toronja ayuda en la pérdida de peso. En primer lugar contiene una gran cantidad de agua, mucha fibra y muy pocas calorías.
El pomelo estimula la función hepática por lo que puede ser considerado un "limpiador" del hígado.
Estimula el metabolismo de los ácidos grasos y por lo tanto facilita la digestión.
Promueve la eliminación de toxinas de los riñones y el intestino. Estimula las glándulas suprarrenales y aumenta la combustión de calorías.
El pomelo también proporciona otros beneficios importantes, como la reducción de la presión sanguínea, reducción del dolor articular, y estimulación del sistema inmunológico.
Sólo hay que tener cuidado si se están tomando ciertos medicamentos como anticonceptivos orales, estatinas, antidepresivos, ansiolíticos, antagonistas del calcio e inmunosupresores. El consumo de pomelo, en concomitancia con la ingesta de estos fármacos, puede aumentar peligrosamente el efecto de las drogas contenidas en ellos.
3.5
5
1
12
Comentarios sobre este artículo (1)