Licuadora: secretos para cocinar sin ella

De los pequeños electrodomésticos, la licuadora es probablemente el más popular. Equipada con jarra o a inmersión, es una fiel aliada en la cocina y ahorra tiempo y esfuerzo. Una indiscutible campeona de la versatilidad: se utiliza para preparar batidos, licuados, masas dulces y saladas, salsas, cremas, sopas. La de inmersión también permite picar y triturar varios ingredientes. Y si es cierto que todo el mundo tiene al menos una en casa, también lo es que hay situaciones en las que esta disponibilidad falla. Tal vez deja de funcionar de repente, está temporalmente en reparación, se ha prestado. ¿Cómo reemplazarla, cómo arreglárselas sin ella? No faltan las alternativas, y todas ellas garantizan excelentes resultados. Veámoslos.


Batidor, cuchara de madera y tenedor

Si por alguna razón la licuadora njo está disponible, hay que enfocarse principalmente en las habilidades manuales. Se necesita un poco más de esfuerzo y paciencia, por supuesto, pero no es nada trascendental. Y se ahorra electricidad, que es todo menos secundario, sobre todo en los tiempos que corren. Simplemente se puede usar un batidor de acero inoxidable o silicona para mezclar masas blandas (como pasteles), batir huevos o preparar una salsa. Económico, efectivo, duradero. Si solo es cuestión de mezclar, una excelente alternativa es la vieja y querida cuchara de madera. Para montar los huevos, por otro lado, también se puede usar un tenedor, cuidando de hacer movimientos circulares, de abajo hacia arriba. De hecho, más de uno argumenta que, en lo que respecta a la clara de huevo, solo con un tenedor se logra la perfección. Y también el tenedor siempre entra en juego para la preparación de batidos y smoothies, como se explicará en breve.


Mortero

Se encuentra entre las herramientas más antiguas, aunque hoy en día rara vez se utiliza. Pero aquellos que realmente saben, no se dan por vencidos y saben que pueden marcar una diferencia. No solo con el pesto: usar un mortero significa prohibir la velocidad, proceder lentamente y con movimientos naturales que permiten mantener intactas las propiedades de los alimentos y potenciar sus aromas. Se pueden triturar especias, semillas, frutas secas, galletas y mucho más.


La planetaria

Volviendo al mundo de los pequeños electrodomésticos: cualquiera que tenga una batidora planetaria sabe que muy bien puede ocupar el lugar de la licuadora. La mayoría de los modelos, de hecho, ahora están equipados con los accesorios apropiados.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios