Llegan los sorbetes comestibles hechos con algas

El uso desechable de los sorbetes de plástico y su daño en términos ambientales se han convertido en un tema de interés mundial, tanto que algunos países y ciudades no solo han prohibido su uso en restaurantes y bares, sino que también están adoptando alternativas ecológicas. Incluso en los Estados Unidos, donde según la Plastic Pollution Coalition se consumen más de 500 millones de sorbetes desechables al día, algo se está movilizando entre propuestas de ley y promociones o lanzamiento de sorbetes hechos con materiales sustentables como el acero o el bambú. Sin embargo, una de las innovaciones más recientes e interesantes proviene de una empresa estadounidense, LOLIWARE, que lanzó los que prometen ser los sorbetes del futuro.


Un sorbete ecológico comestible

LOLIWARE, una empresa nueva con sede en Nueva York cuyo equipo incluye diseñadores industriales y expertos científicos en los sectores de alimentos y sustentabilidad, es la primera empresa en el mundo que ha patentado un sorbete que no solo es ecológico sino también comestible. Este producto, similar en apariencia a los habituales sorbetes de plástico, es 100% libre de plástico, sin azúcar, sin gluten, sin OGM, pero sobre todo a base de algas. Este ingrediente vegetal, de hecho, además de ser un súper alimento, es un recurso regenerativo natural capaz de capturar CO2, renovable y sustentable. LOLIWARE también ha diseñado estas innovadoras cañas para que tengan la misma funcionalidad que se espera de un sorbete de plástico, que es de una duración de 24 horas en una bebida y una duración máxima genérica de 24 meses.


La misión verde de LOLIWARE

Como se ha visto, el impacto ambiental del uso de sorbetes en el mundo es un problema muy serio, y cifras alarmantes lo demuestran; todos los días en el mundo se utilizan mil millones de sorbetes plásticos, y la mayoría de ellos terminan en los océanos, con consecuencias desastrosas para los animales, pero también para el medio ambiente. Los materiales plásticos utilizados diariamente, que tardan cientos de años en descomponerse, representan el 70% de los residuos contaminantes presentes en los océanos. El objetivo de LOLIWARE es frenar el problema, con un producto único y alternativo que es "hipercompostable", o sea que puede desintegrarse rápidamente sin ninguna consecuencia para el ecosistema de los mares y océanos y para el medio ambiente en general.

La compañía dice que tiene la intención de producir 30 mil millones de sorbetes para el 2020, con la esperanza de que algún día reemplacen los 500 millones de sorbetes de plástico que se usan y desechan todos los días en los Estados Unidos, especialmente en lugares con una alta concentración de residuos, como estadios, comida rápida y cafeterías. Actualmente, estos sorbetes se pueden pre-ordenar en los sitios de financiación colectiva Kickstarter e Indiegogo, pero se espera que pronto estén en el mercado, revolucionando nuestros malos hábitos con el uso de plásticos no reciclables.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios