¿Tu umbral de picante se detiene en el jalapeño o la guindilla? Si es así, prepárate a descubrir cinco pimientos con un contenido muy alto de capsaicina, es decir, la sustancia natural, rica en beneficios, que regula el picor.
Los pimientos se clasifican de acuerdo con la escala de Scoville, el químico estadounidense que creó el test para medir su picor, y que los ordena de acuerdo con el SHU, Scoville Heat Units, las unidades que miden el nivel de combustión y el calor que proporciona la presencia de capsaicina en el organismo.
De menor a mayor intensidad este es el ranking de los chiles más picosos...
5. Naga Viper
Inglaterra, este pimiento híbrido de color rojo cuenta con 1400.000 shu y estuvo en el podio del Libro Guinness de los Récords hasta 2011. La empresa Chilli Pepper Company, inventora de esta mezcla de tres variedades de pimiento que no es capaz de reproducirse a sí misma, está tratando de estabilizar la producción.
4. Trinidad Moruga Escorpión
Chile picante originario de América Central pero muy cultivado en Australia: 2 millones de shu para este chile caribeño, ganador del récord en 2012. Arrugado, redondo y del tamaño de una pelota de golf, esta fruta debe probarse con extrema precaución debido a su extrema y persistente picosidad.
3. Carolina Reaper
Récord Guinness de 2013 que conservó hasta hace muy poco tiempo. Es en un pimiento híbrido, una mezcla entre Naga Morich Pakistaní y Red Habanero, creado en Carolina del Sur que cuenta con 2200,000 shu.
2. Aliento del dragón
"Aliento de dragón" o "Respiro de dragón" es el nombre de este pimiento tan picante que no se puede ingerir: esta pequeña fruta fue inventada por un chef británico, su picor alcanza niveles tan altos de capsaicina que es impensable usarlo en la cocina. Este chile, que solo se puede usar con fines médicos y se conserva en una envoltura particular, alcanza 2,480.000 shu.
1. Pepper X
3180,000 shu para el híbrido de chile inventado por "Smoking 'Ed Currie", el que le dio al mundo el famoso Carolina Reaper. Pepper X todavía está esperando saber si será o no el ganador del Libro Guinness de los Récords. Aunque parece imposible de usar en la cocina, en realidad ya se ha utilizado como uno de los ingredientes en la salsa The Last Lab, que se agotó en cuestión de minutos.
Comentarios sobre este artículo (0)