Reuniones sin complicaciones!

Juntarse con amigos es uno de los mejores programas para pasarla bien, conversar y ponerse al día. ¡Y qué mejor que con una rica comida de por medio! Para no quedar anclada a la cocina y disfrutar del encuentro, organizarse bien y tener todo listo para cuando lleguen los invitados, es la clave.

El menú debería pensarse de acuerdo a las características y preferencias de los invitados. En cualquier caso, apostar a esquemas que permitan disfrutar de la reunión y que no obliguen a estar en la cocina mucho tiempo.

* Se puede armar una mesa fría, con appetizers, fiambres, carnes y variedad de panes, verduras, aderezos y salsas.

* Si se piensa servir un plato caliente, optar por cazuelas y guisos, que pueden tenerse preparados de antemano y luego se pueden comer en la falda. Evita tener que andar preparando la mesa tradicional, que es muy estática y obliga a que todos estén quietos, sentados. Con las cazuelas, cada uno se acomoda donde más le gusta puede circular y cambiar de grupo de conversación.

* Si se prepara una pizza party, tener listas las prepizzas, de modo que luego sólo haya que meterlas en el horno un momento. Completar con unos appetizers.

* Ubicar la vajilla por un lado y la comida por el otro, separada de la bebida. Que cada uno se sirva cuando quiera y lo que prefiera.

* Prestarle atención a la mesa dulce, que es el “moño” de la fiesta. Ofrecer variedad de infusiones además de café.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios