Plantas para una mente brillante

La rutina diaria, el estrés propio de llevar una vida tan agitada y llena de complicaciones puede ser la principal causa de la presencia de muchas enfermedades tanto físicas como mentales. Sin embargo, podemos saber que tenemos la facilidad de mejorar, conociendo más sobre las plantas que son capaces de mejorar la salud cerebral.

Lo mejor del Ginkgo Biloba

En casos de pérdida de memoria, podemos recurrir a la planta conocida como Ginkgo biloba, un árbol originario de China, de gran tamaño que también ayuda en el buen funcionamiento del cerebro.

Esta planta contiene flavonoides y terpenoides, antioxidantes que luchan contra los radicales libres, previniendo incluso algunos desordenes neurodegenerativos como el Pakinson y Alzheimer.

La bacopa y sus beneficios

Otra planta es la bacopa, llena de flores blancas o azules que crecen en el sur de Asia y el tónico que se prepara mejora la memoria, el aprendizaje ya que posee antioxidantes y propiedades neuroprotectoras.

Esta planta tiene además saponinas, que mejoran la neurotransmisión en las células cerebrales, mejoran las sinapsis y reparan las neuronas dañadas, aumentando la cantidad de serotonina en el .

Los hongos de la inmortalidad

Cabe destacar a los llamados hongos de la inmortalidad o Reishi, que actúan fortaleciendo el sistema inmunológico, el sistema drenal, el corazón, el hígado y las funciones mentales. Tiene también propiedades antibacterianas y antifúngicas, contribuyendo con una mejor digestión, un mejor manejo del estrés, la ansiedad y otorgando una mejor claridad mental.

Lo bueno del Shilajit

Finalmente, una planta que se ha originado producto de otras degradadas por hongos y bacterias y que se han mezclado con hongos propios del suelo es lo que se conoce como Shilajit. Y ha demostrado que ofrece mucha vitalidad, fuerza, mejora el sistema inmunológico y la circulación sanguínea.

Cada vez son las personas que lo utilizan para acabar con el estrés, la ansiedad y hasta con la depresión de forma rápida y muy natural.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios