Para perder peso necesitas activar tu metabolismo y quemar las calorías que ingieres durante las comidas. Sin duda es necesario emprender un plan de alimentación bajo en calorías estructurado según tus necesidades y el papel que juega la actividad física también es muy importante.
Pero la pérdida de peso se puede promover con la ayuda de bebidas especiales que se consumen por la noche antes de acostarse. Evidentemente lo más inteligente siempre es consultar a tu médico o nutricionista antes de tomar algo que pueda afectar tu metabolismo para asegurarte de que es la mejor solución en función de tu estado de salud.
Pero en general, en buenas condiciones y sin necesidad médica particular, estas bebidas resultan útiles y eficaces.
Las 6 bebidas nocturnas que queman calorías
Para adelgazar es importante mejorar la funcionalidad del sistema digestivo. No sólo las infusiones, sino también los zumos y las tisanas pueden convertirse en auténticos aliados para conseguir el objetivo con mayor facilidad. El momento del día para tomar estas bebidas quema calorías es por la noche justo antes de ir a dormir, esto se debe a que funcionan mejor durante la noche y durante el sueño. Conozcámoslas a todos.
Está la clásica tisana de manzanilla, conocida por sus propiedades relajantes y calmantes, es excelente en caso de estrés, pero también como apoyo para perder peso. Realiza una función drenante, ayuda a eliminar toxinas y el exceso de agua, reduciendo la hinchazón. La bebida nocturna más clásica resulta súper eficaz.
Alternativamente, puedes preparar una tisana de fenogreco. Genera calor en el cuerpo y de esta forma favorece la eliminación de grasas. Mejora la digestión porque actúa como antiácido. Simplemente sumerge el heno en agua y déjalo en infusión durante 5 minutos, luego filtra y bebe. Consumir caliente unos 30 minutos antes de acostarse.
Otra bebida muy útil es el jugo de apio. Puede que no parezca agradable, pero en realidad tiene un sabor fresco y puede que te guste. Con el extractor de jugo extrae el líquido y bébelo, solo 1 vaso es suficiente. Reduce la retención de agua.
Otro jugo para hacer es el de pepino y perejil. Con la adición de un poco de jengibre rallado y el zumo de medio limón, resulta un quemagrasas muy potente.
El jengibre también está presente en otra bebida, aquella en la que es protagonista: con el té de jengibre, que también se puede tomar por la mañana nada más al despertarse en lugar de por la noche, se pueden quemar calorías fácilmente. Para ello, basta con rallar un poco de raíz de jengibre en agua hirviendo, dejar en infusión durante unos veinte minutos y luego beber.
Por último existe un muy buen zumo y aliado para adelgazar: el zumo de uva. Rica en potasio, vitamina C y fibra, se debe sobre todo al resveratrol, un potente antioxidante que convierte la grasa blanca en grasa parda y activa el metabolismo.
Comentarios sobre este artículo (0)