Siguiendo los pasos de la Nutricosmética

El tema de la nutricosmética está muy de moda hoy en día, y aunque suene algo complicado, esto no es otra cosa que seleccionar lo que se va a comer para estar más bellos.

El lema de esta nueva forma de alimentarse podría ser la muy usada “Somos lo que comemos”, afirmando en este caso, que si se come sano y nutritivo, nos veremos bellos por dentro y por fuera.

Para poder seguir una dieta sana y equilibrada a la vez, es necesario que se conozcan los ingredientes que se encuentran en los productos que se consumen para saber qué es lo que se debe comprar.

Estos productos son conocidos como nutricosméticos ya que la mayoría de los ingredientes que contienen son empleados en cosmética como el yogur con aloe vera, muy solicitado en los últimos años.

Pero no es necesario ni una obligación consumir este tipo de productos ya que solo basta con agregar algunos de los a los platos y podremos mejorar la estética.

Dentro de los muchos productos naturales y que podemos aplicar en la nutricosmética de nuestra vida, se encuentran los vegetales verdes, muy ricos en carotenos y vitamina A. estos ayudan a lograr un buen tono de piel y a mantener la estructura normal de la misma, haciendo que nos veamos más atractivos.

Las bayas y el pimiento rojo, además de contener mucha agua, contienen vitamina C y carotenos ayudando a mantener la piel suave e hidratada, y en la cicatrización de las heridas.

Las lechugas y los pepinos son alimentos que también poseen mucho líquido, funcionado como una loción hidratante sobre el cuerpo.

La coenzima Q10, considerada un potente antioxidante que estimula la circulación sanguínea y beneficia el cuerpo por dentro y por fuera, podemos encontrarlo en las espinacas, ya que contienen vitamina A y carotenos.

Las semillas y los frutos secos son ricos en grasas como el omega 3 y contienen vitamina E con función antioxidante, conservando la piel tersa y suave, además de ofrecer humedad y dar brillo al cabello.

Comer pescado es lo más recomendable ya que el salmón, el atún y las sardinas, así como el bonito y las anchoas, contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, ayudando a mantener más jóvenes las células, y ofreciéndose como excelente antioxidante. El pescado ayuda a prevenir la sequedad de la piel y el cabello.

Beber suficiente agua también resulta conveniente, al igual que realizar algún deporte o ejercicio físico. Se deben evitar los hábitos nocivos como las bebidas alcohólicas, el cigarrillo y llevar una vida sedentaria.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios