¿Te gustan los brotes? 4 razones por las que deberían ser parte de tu dieta

Cuando las semillas germinan, se convierten en plantas jóvenes se llaman brotes.
Los brotes nacen después de un período de 2-7 días, dejando la semilla sumergida en agua. Incluso cuando surgen las primeras puntas, es importante dejarlos en un ambiente húmedo para que crezcan mejor. Las semillas que se utilizan generalmente para formar brotes son de lentejas, frijoles, guisantes, etc.

Aquí hay 4 buenas razones para incluirlos de inmediato en la dieta.


Los brotes son más nutritivos que la misma semilla

Varios estudios han demostrado que los brotes tienen un mayor contenido de proteína que las semillas. Además, las proteínas son más fácilmente absorbidas por el organismo. Para ser precisos, además de las proteínas, hay niveles más altos de nutrientes como ácido fólico, magnesio, fósforo, manganeso, vitamina Cy vitamina K.


Ayudan a la digestión

Las lentejas y otras contienen muchas fibras pero, ¡increíble, después de la germinación contienen un 200% más de fibras! Esta es la razón de la enorme efectividad durante la fase digestiva.


Bajan los niveles de colesterol

Según un estudio publicado por el Obesity Research Center, un instituto de investigación en ciencias endocrinas, el consumo de brotes promueve un aumento en el bueno y una disminución en el dañino. Esta es una gran ventaja para cualquier persona que no siga una dieta vegetariana, la carne roja contiene muchas proteínas y colesterol.


Son fáciles de preparar

Para preparar los brotes no se necesita una experiencia particular, una vez sobre la mesa simplemente agregar sal, pimienta y otros vegetales para enriquecerlos
Se los puede usar fácilmente durante 4-5 días, incluso para el desayuno o como refrigerio entre las comidas del día.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios