Una tisana para fortalecer el sistema inmunológico

Una ayuda para prevenir resfriados o influencias puede provenir de una tisana compuesta por dos ingredientes naturales: Rooibos, una planta de origen sudafricano, libre de cafeína y taninos, y rica en vitamina C, zinc y magnesio, nutrientes útiles para mantener en forma nuestro sistema inmunológico. La equinácea, una planta originaria de Norteamérica, que contiene quercetina, un aceite esencial y polisacáridos que le confieren propiedades inmunoestimuladoras y antivirales.


Cómo prepararla

Llevar a ebullición medio litro de agua y añadir 2 cucharadas de infusión preparada con 30 g de rooibos, 15 g de raíz de equinácea y 10 g de piel de naranja. Se tapa y se deja infundir durante unos 10 minutos. Se filtra y se bebe durante todo el día, fuera de las comidas.

Esta infusión se puede utilizar como acción preventiva para apoyar el sistema inmunológico, especialmente en aquellos que son más propensos a resfriados o gripes, y en este caso se trata de beberla durante al menos 3-4 semanas al inicio de los primeros fríos. O también se puede usar durante la gripe y los resfriados para acelerar los tiempos de curación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios