Patatas en la nevera? Mejor no...

Estamos acostumbrados a pensar en el frío de la nevera como un entorno ideal para el almacenamiento de alimentos. Especialmente cuando se trata de "alimentos frescos" como frutas y verduras. No siempre es así. De hecho, almacenar las patatas en el refrigerador podría ocultar peligros para la salud.

La patata, si se la guarda en el refrigerador y luego se la cocina tendría efectos no precisamente agradables para el organismo. La alarma fue dada por la Food Standards Agency que, en su página web, afirma: "El alimento más importante que no se debe guardar en la nevera es la patata. El almidón contenido en ellas -cuando se apoyan en el refrigerador - se transforma, después de freírlas o cocinarlas al horno, en acrilamida una sustancia peligrosa para el organismo y potencialmente cancerígena". De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos "Algunos estudios han encontrado que la exposición a la acrilamida puede tener un papel en ciertos tipos de cáncer".

Después del anuncio es evidente la preocupación creada por algunos consumidores. Sin embargo, si se continua leyendo en el sitio el tema con cierta cautela: "De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura, los niveles de acrillamida en los alimentos de hoy plantean algunas preguntas. Pero son necesarias más investigaciones para comprender el riesgo real de exponernos a una dieta que contenga acrilamida".

Por ahora, de hecho,a los efectos de hacer la prevención, tratemos de evitar para mantener estos riquísimos tubérculos en la nevera.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios