Manteca de cerdo

Manteca de cerdo
Es la grasa derivada de diferentes partes del cerdo, muy utilizada en el pasado para freír debido a su alto punto de humo. Se presenta como una pasta compacta de color blanco. En frío casi no tiene olor, cuando está caliente su olor es débil, pero muy característico. Se funde a 40-42 º C. La consistencia de la manteca de cerdo fundida es grasa y transparente. En la etapa final de la cocción tiende a un tono de amarillo / beige.

La manteca de cerdo, se utilizaba mucho en el pasado porque eramás barata que el aceite; actualmente ha caído en deshuso, sustituida por el aceite, la mantequilla y la margarina.

Ya que tiende a ponerse rancia fácilmente, la manteca de cerdo debe conservarse en el refrigerador, bien envuelta en su embalaje, respetando su fecha de caducidad.

Desde el punto de vista nutricional, es un alimento que tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y por esta razón debe consumirse en pequeñas dosis, y debe ser evitado por aquellos que sufren de colesterol alto. La cantidad de ácidos grasos insaturados es definitivamente superior a la de la mantequilla.

Información nutricional por 100 gr.


    Energía: 891 kcal.
    Proteínas: Trazas g.
    Hidratos de carbono: g.
    Fibra dietética: 0 g.
    Lípidos: 99 g.
    Colesterol: 93 mg.
    Ácidos grasos poliinsaturados: 9.8 g.
    Ácidos grasos saturados: 40.6 g.
    Ácidos grasos monoinsaturados: 43 g.
    Vitamina A: µg.
    Vitamina B1: Trazas mg.
    Vitamina B2: Trazas mg.
    Vitamina B6: Trazas mg.
    Vitamina B12:  µg.
    Vitamina C: mg.
    Vitamina D:  µg.
    Hierro: 0.1 mg.
    Calcio: 1 mg.
    Sodio: 1 mg.
    Ácido fólico:  µg.
    Retinol:  µg.
    Yodo: 9.7  µg.
    Potasio: 1 mg.
    Fósforo: 3 mg.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios