1. Mejora el estado de ánimo
El primer y probablemente más importante efecto beneficioso del chocolate tiene que ver con nuestro estado de ánimo, que este ingrediente con una historia milenaria es capaz de mejorar notablemente. El motivo es todo químico: el chocolate contiene serotonina, un neurotransmisor capaz de regular no solo el estado de ánimo sino también el ritmo de sueño-vigilia, la concentración, la memoria y el apetito. Según los expertos, un nivel bajo de serotonina puede estar asociado con episodios de cambios de humor, depresión y problemas de concentración.
2. Efecto antioxidante
Gracias a la presencia de flavonoides, el chocolate tiene un alto poder antioxidante: ayuda a nuestro organismo a contrarrestar el desarrollo de radicales libres y el consiguiente envejecimiento celular. Los antioxidantes también tienen un efecto positivo en la salud del cabello y la protección de la piel contra los rayos UV. ¿Cómo aprovechar más los flavonoides? Mejor elegir un chocolate negro o extra oscuro.
3. Energizante natural
El chocolate contiene varias sustancias, incluidas cafeína y teofilina, estimulantes y energizantes naturales. Consumido en las dosis adecuadas, el chocolate es capaz de darnos el sprint diario adecuado, reduciendo la sensación de cansancio y fatiga.
4. Amigo del corazón
El chocolate es una buena fuente de sales minerales y polifenoles, que son esenciales para la circulación sanguínea y la salud del corazón. También contiene óxido nítrico, una sustancia que tiene un efecto vasodilatador: disminuye la presión arterial en las arterias y con ello el riesgo de patologías hipertensivas y enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.
5. Estimula la memoria
El consumo regular de una pequeña cantidad de chocolate puede ayudar significativamente a la función cerebral, protegiendo la actividad cerebral y la salud. En particular, el fósforo y el magnesio tienen un efecto positivo sobre la memoria y la concentración.
Comentarios sobre este artículo (0)