Pero la solución no es no cocinar o comer con platos desechables. De hecho, se puede prevenir siguiendo reglas simples para desarrollar el método más adecuado para ensuciar algunos platos menos. Estos son algunos consejos. Pero atención a las contamizaciones cruzadas: nunca mezclar alimentos crudos como carnes con otros que deberán consumirse también crudos como vegetales.
Usar la misma tabla de cortar de ambos lados
Después de cortar por un lado, secar con una hoja de papel absorbente, girarla y proceder a cortar la segunda preparación. Si se logra cortar alimentos secos y blandos en la secuencia correcta, es posible que no sea necesario lavarla entre corte y corte.
Optimizar los accesorios
El mismo accesorio puede tener muchas funciones: con un cuchillo se pueden limpiar las verduras, triturar el ajo y pelar sin usar necesariamente objetos más específicos.
El recipiente de remojo
Los utensilios más sucios se pueden sumergir después de usarlos en un recipiente con agua jabonosa caliente. De esta manera, las incrustaciones no se formarán y serán más fáciles de limpiar.
Un cuenco táctico
Utilizar un bowl de acero para guardar los utensilios poco sucios que se han usado en las preparaciones: desde aquí se pueden recuperar fácilmente, ya que permanecerán visibles y no se ensuciarán demasiado, como sucede en el fregadero.
Tazas medidoras
Los recipientes para medir alimentos se pueden usar para todos los alimentos si se tiene cuidado de comenzar con harinas, sal, azúcar e ingredientes secos, dejando los que dejan residuos al final.
Todo en una olla
Si hay que hervir algunas verduras y cocinar arroz o pasta, hacerlo en la misma olla. Comenzar obviamente con las verduras que se sumergirán en agua hirviendo con sal. Retirarlas, escurrirlas con una espumadera y luego proceder con la pasta o el arroz que se cocinan por último, dado que liberan almidón.
Todo en una cacerola
Calculando los tiempos de cocción correctos, se puede preparar el plato principal en una sola cacerola. Por ejemplo, la carne o el pescado y las verduras cocidas permitirán ensuciar solo una cacerla.
El vaso medidor
Para medir líquidos, usar la misma taza medidora: un paso rápido debajo del agua entre una medición y otra será suficiente para limpiarla.
Comentarios sobre este artículo (0)