Agua: pequeños trucos para beber más

Todos los expertos coinciden: para mantener el correcto equilibrio hídrico en nuestro organismo, se necesita beber en abundancia, especialmente cuando hace calor. La sed es el mecanismo casi infalible que la naturaleza ha ideado para indicarnos que es hora de tomar líquidos, pero este estímulo no siempre es suficiente: un poco de pereza, un poco de distracción, a menudo no se bebe lo suficiente, exponiéndonos a una serie de malestares de los cuales ni siquiera sabemos explicar la razón. Estas son algunas sugerencias prácticas para ayudarnos a recordar que es hora de tomar líquidos.

Agua a la vista!

Si realmente no podemos recordar, beber, consideremos que es un medicamento, que debe tomarse para sentirse bien.
Todos los expertos están de acuerdo: para mantener el equilibrio correcto de agua en nuestro cuerpo, debemos beber en abundancia, especialmente cuando hace calor.

¡Agua a la vista!

Si no logramos consumir los recomendados dos litros de agua al día la culpa podría ser del olvido: simplemente no recordamos beber. El recordatorio más simple es mantener una botella de agua a la vista en el escritorio o al lado de donde trabajamos. Será suficiente alcanzarla y saciar nuestra sed. Al final del día, la botella debe estar vacía: depende de nosotros mantener el ritmo. Monitorear el nivel del líquido restante también nos dará una idea de cuánto bebemos realmente durante el día.


Mejorar el sabor

¿Por qué no usar el gusto por lo dulce para ayudarnos a beber? Se necesita muy poco para hacer más vivaz y agradable nuestro vaso de hidratación. Simplemente elegir agua con gas, o agregar una rodaja de limón o unas gotas de jugo, o una hoja de menta para mejorar el sabor del agua simple y atraernos a una pausa refrescante. Incluso el té helado o el té de frutas está bien, siempre que no contenga azúcar añadido. Evitar las bebidas gaseosas y los jugos demasiado endulzados.


Una botellita siempre con nosotros

A menudo no bebemos lo suficiente porque no tenemos agua disponible. Especialmente si pasamos mucho tiempo en el automóvil o dando vueltas, llevemos una botellita de agua siempre con nosotros. Si queremos mantenerla más fresca y agradable, podemos optar por un pequeño termo.


La ayuda de la tecnologia

Además del clásico recordatorio en el teléfono móvil, que se sonará a intervalos regulares para recordarnos que debemos beber, hay muchas aplicaciones que registran el consumo diario de agua y ayudan a recordar cuándo beber. Esta función también se incluye en las aplicaciones que acompañan a las pulseras que registran los entrenamientos deportivos y los pasos dados. Beber lo suficiente se convierte casi en un juego y si por la noche no hemos alcanzado la meta, incluso terminaremos sintiéndonos un poco culpables.


Antes y después de las comidas

Un buen vaso de agua antes de comenzar a comer y otro al final de una comida es un hábito saludable que acerca a la meta el objetivo de los ocho vasos recomendados por los médicos. Entre otras cosas, un buen vaso de agua antes de sentarse a la mesa ayuda a controlar el hambre y comer menos.


Poco a poco

La mejor manera de asimilar líquidos es consumirlos de manera constante y moderada. Es mejor beber un vaso cada dos horas que vaciar una botella de una vez. Para ayudarnos podemos acostumbrarnos a usar un vaso, mejor si es pequeño. Atención también a la temperatura: el agua nunca debe estar helada, sino a lo sumo, fresca.


Hacer una cita

Establer una "pausa para beber" en situaciones predeterminadas como si fuera una cita: por ejemplo, antes y después de tomar un café, o cuando tenemos un descanso para conversar con colegas en la oficina. Es esencial beber un vaso antes y después de un entrenamiento deportivo y mantener una botella pequeña en el gimnasio, para un trago regenerador.


Cuestión de mente

Dado que todo siempre comienza en la mente, debemos convencernos de que beber no es una opción, sino una necesidad importante de nuestro organismo. Si no tenemos otros argumentos, consideremos al agua como un medicamento, que debe tomarse como si fuera una píldora que no debemos olvidar si queremos estar bien.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios