Aguacates: como elegirlos y limpiarlos

Si alguna vez ha comprado un aguacate, es probable que conozca la técnica clásica para averiguar si ha alcanzado el nivel adecuado de maduración: si al presionar moderadamente la piel, se la siente suficientemente suave, se puede decir que el aguacate está maduro.

Sin embargo, a veces un aguacate suave al tacto está demasiado maduro por dentro y presenta manchas marrones en la pulpa. Puesto que no hay nada más decepcionante que cortar un aguacate ya "pasado", hay otro método sencillo y más fiable.

Retire el pequeño peciolo marrón de la parte superior de la fruta. Si sale con facilidad y la pulpa que se ve es de color verde, significa que el aguacate está maduro a la perfección! Si el peciolo no se desprende o la pulpa que puede verse es de color marrón, mejor descartarlo.

Cómo cortar y limpiar un aguacate de la forma más sencilla posible!

Ya tenemos un aguacate maduro en el punto correcto. Con estas sencillas instrucciones podremos pelar y limpiarlo fácilmente, aprovechando todas sus propiedades benéficas y nutricionales!

1. Para empezar, con un cuchillo afilado, cortar en dos el aguacate por el lado más largo. (Sería virtualmente imposible eliminar el carozo si se corta desde la parte más ancha).

2. Dividir el aguacate en dos piezas y retirar la semilla; para ello apoyarlo sobre una tabla y con decisión darle un golpe con el filo de un cuchillo de cocina grande.

3. Ahora gire el cuchillo para quitar fácilmente la semilla.

4. Después de quitar con cuidado la semilla de la cuchilla, insertar suavemente una cuchara entre la pulpa y la piel del aguacate para extraer su delicioso contenido.

Es importante recordar que, una vez expuesto al aire, la pulpa de aguacate se oxida muy rápidamente. Para mantener su color brillante, añadir zumo de limón.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios