Alcohol: un vaso al día y no más

El alcohol es muy perjudicial para nuestro organismo, mientras que la tolerancia es mayor para el vino y la cerveza. El alcohol entendido como súper alcohólico no se puede consumir en dosis superiores a un vaso. El investigador de la Universidad de Boston, Timothy Naimi, afirma que "La salud colectiva sería mejor si la gente en general bebiera menos".


Alcohol: poco es bueno

Dr. Dariush Mozaffarian, profesor de nutrición en Tufts University dijo: “Estoy de acuerdo con mis colegas en que los riesgos del consumo de alcohol aumentan en las poblaciones que se exceden en el consumo de grasas. En algunos países como Estados Unidos, por ejemplo, no se tienen suficientemente en cuenta el colesterol o el azúcar en sangre. Así que estoy de acuerdo en que estas pautas son excelentes para países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suecia. En estos países, el consumo de grasas es excesivo, aumentando el riesgo de correlaciones de alcohol. Claramente, el abuso diario de alcohol es devastador para el organismo, pero según los estudios realizados en el pasado, todavía recomiendo una copa de vino tinto con la comida".


Incluso un vaso de alcohol al día no es seguro

Como explica Emanuele Scafato, director del centro de investigación y promoción de la salud sobre el alcohol, de la Organización Mundial de la Salud: "Beber alcohol a niveles considerados seguros es en realidad una creencia falsa. Lo que se observa es una menor esperanza de vida y la aparición de diversos efectos negativos sobre la salud”. El alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo, incluidas patologías y accidentes de tránsito. A esta sustancia se le pueden atribuir enfermedades cardiovasculares (incluyendo ictus, hipertensión o fibrilación), tumores (mama, colorrectal, hígado, esófago, laringe, nariz y labios), así como cirrosis hepática, diabetes y epilepsia.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios