Australia es una gran isla, el sexto país más grande del mundo y con sólo 27 millones de habitantes, de los cuales 50 mil aborígenes. Dispone de una gran meseta al oeste en su mayoría desértica; una gran depresión en la zona central y una gran cadena montañosa que rodea el este. El clima es húmedo y caluroso en el norte, templado al sur, y cálido y seco en el resto de su territorio.
Australia fue utilizada inicialmente por los británicos como una colonia penal , pero desde mediados del siglo XIX ha experimentado una fuerte afluencia de inmigrantes procedentes de países anglosajones, que cambiaron radicalmente la vida y la economía de la isla.
La ganadería australiana se basa principalmente en el pastoreo, en segundo lugar se encuentran vacas y conejos. La agricultura se basa en cambio en el cultivo de trigo, uvas, frutas y caña de azúcar.
La cocina australiana y sus productos típicos
La cocina australiana nace de las tradiciones culinarias de sus colonos, en su mayoría de origen británico, adaptada para aprovechar los productos locales.
La carne preferida por los australianos son las de ganado bovino y ovino, pero también se aprecia la carne de canguros, emúes y el bisonte, delicado y bajo en grasa.
Los mares son ricos en peces y ofrecen algunos peces y mariscos desconocidos en otras partes del mundo, tales como el bug, pequeño cangrejo muy sabroso, y la perca gigante, un pez muy grande y apreciado a medio camino entre el pez espada y el atún, de delicado sabor.
Hasta no hace muchos años, el cheddar era casi el único queso producido en el país, pero hoy en día, el espectro se está ampliando con la producción de quesos de vaca, oveja y cabra en el estilo francés e italiano.
Las bebidas más consumidas por los australianos son la cerveza y las leches saborizadas; por su parte, el vino es cada vez más popular y los vinos australianos están ganando cada vez mayor reconocimiento internacional.
Otros productos típicos son el aceitede macadamia y la Vegemite, una crema a base de extracto de levadura y soja, muy sabrosa y ácida, que se consume en el desayuno y para dar sabor a algunos platos.
Los platos típicos de la australiana
Algunos de los pláticos más típicos de la gastronomía australiana, y que se deben probar cuando se visita este fascinante país, son:
Pastel de canguro: pasta de hojaldre rellena de bacalao, arrollada como un strudel, con cebolla y pepinillos, servido con una salsa de queso cheddar. Debe su nombre a la bolsa donde el canguro lleva a su cría.
Sopa de ostras: sopa de ostras hervidas y servidas con una crema de pescado, sazonadas con jugo de limón y puré de anchoas.
Sopa de calabaza y macadamias: sopa de calabaza preparado con una base de cebolla y aceite de macadamia, calabazas y manzanas, cubierta con yogur y nueces de macadamia.
Ensalada de camarones y mango: Ensalada de camarones y mango aderezada con mayonesa de limón y servido con una citronette hecha con fruta de la pasión, limón y aceite de oliva.
Estofado de rabo de toro: rabo de toro estofado cocinado con tomate y cerveza.
Canguro con setas: carne de canguro a la parrilla servida con champiñones cocidos en una sartén.
Surprise papaya: papaya cortada al medio, rellena con una ensalada de papaya y frutas más gelatina de oporto.
Comentarios sobre este artículo (0)