Un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son los primeros aspectos a tener en cuenta en la prevención e intervención para reducir el colesterol. Desde ya, hay que tener cuidado con la comida. Pero no es suficiente. Para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre es bueno no fumar, realizar una actividad física regular, controlar el peso y no olvidar hacer chequeos regulares.
Para los casos más graves los expertos reunidos en Roma, han confirmado la validez de las estatinas, fármacos utilizados contra el colesterol alto, mientras que para los pacientes con casos de hipercolesterolemia familiar, la novedad viene de los anticuerpos anti-PCSK9, muy eficaces aunque también muy caros.
Por ahora, los nuevos parámetros de colesterol establecidos por la Sociedad Europea de Cardiología, representan un paso importante en el mundo para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, aún creando una cierta controversia por parte de los que piensan que esto es sólo una "movida" de las empresas de productos farmacéuticos.
Comentarios sobre este artículo (0)