- Demasiado alcohol
Tal vez no nos damos cuenta, pero a menudo, probablemente consumimos más alcohol del que debiéramos (de acuerdo con las recomendaciones oficiales: 1-2 vasos al día, máximo 6 días de cada 7). Además de los efectos nocivos en muchas funciones del organismo, el alcohol tiene consecuencias desastrosas en un buen plan de alimentación. Las calorías del alcohol se conocen como "calorías vacías", es decir carentes de nutrientes: 1 gramo de alcohol contiene 7 kcal, lo que significa que 25 cl de vino contienen 180 Kcal; 25 cl de cerveza, 100 Kcal; 2 vasos de whisky, 120 Kcal.
- Exceso de calorías
Cuando se come fuera de casa, normalmente no nos privamos. A largo plazo, la combinación entrante + primer plato + postre, de los cuales no se conoce la composición, se refleja en la balanza. Un almuerzo en el restaurante contiene 1200-1500 Kcal, que es casi la cantidad de calorías diarias recomendadas para una mujer (1800 Kcal).
- Alimentación desbalanceada
Las cenas en el restaurante o con amigos rara vez son "light". Se corre el riesgo de acostumbrarse a comer en forma regular, demasiadas grasas y azúcares e insuficientes verduras y frutas ricas en minerales, fibra y vitaminas esenciales a su saldo.
Cómo comer equilibradamente cuando se sale
- Beber moderadamente
Siempre dar prioridad a las bebidas alcohólicas de baja graduación (el vino es la mejor opción) - o, mejor aún, nada de alcohol (zumos de fruta, agua) -, en cantidades moderadas. La copa de vino se debe llenar menos de la mitad, Detenerse tras 2 vasos y siempre tener a la mano un vaso de agua.
- Tomar las decisiones correctas
Durante el aperitivo evitar las galletas saladas, los cacahuetes, patatas fritas. Como aperitivo a elegir un ensalada. Para un primer plato ligero y/o un plato principal, preferir carne o pescado y verduras a la plancha. Evitar el queso. Apuntar a los postres a base de frutas. No agregar sal i aderezos a los platos.
- El día después
Ha cenado en el restaurante o en casa de un amigo la noche anterior? Entonces hoy coma liviano: proteínas magras que sacian (un huevo, una presa magra de pollo ...) con verduras a voluntad. Este sistema le permitirá equilibrar los excesos.
5
5
1
1
Comentarios sobre este artículo (0)