Dinamarca, el supermercado que vende alimentos caducados

La venta de alimentos caducados en Dinamarca es legal, siempre que se indique con claridad y los alimentos sean seguros para la salud. lo producido de la venta va a la beneficencia.

A los daneses les gustó la idea, y así se abrió en Copenhague, el segundo supermercado que vende comida más allá de la fecha de caducidad. Se llama "Wefood"; el primero se abrió en el distrito de Amager, en el moderno barrio de Nørrebro.

La venta de alimentos caducados en Dinamarca es legal, siempre que se indique claramente y no haya ninguna contraindicación para la salud. "Nos fijamos en los productos, sentimos que olor tienen, y nos aseguramos de que están en buenas condiciones", dijo el creador del proyecto, Bassel Hmeidan.

Todos los productos son donados por los fabricantes y los supermercados locales, y son recogidos por el personal de Wefood, formado únicamente por voluntarios. Los ingresos de ventas van a la caridad.

El costo de los productos se reduce en aproximadamente la mitad en comparación a los normales, pero la variedad depende de la disponibilidad de los donantes: el resultado es una selección que cambia de día a día.

Un estudio reciente de las Naciones Unidas, explicó cómo la preferencia de los supermercados en busca de los productos perfectos y el uso de la indicación arbitraria "consumir preferentemente antes de" causan un enorme desperdicio de alimentos, alimentos que todavía están en buen estado y que podrían paliar el hambre del mundo.

Casi 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año. Sería más que suficiente para alimentar a mil millones de personas que padecen hambre.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios