El cigarro y la bebida mala compañía

Las fiestas, compromisos y reuniones pueden convertirse en toda una bomba a punto de estallar, si consideramos tomar varios tragos y hacer mezcla de otros.

El malestar que se experimenta luego de haber tenido una mala noche, suele hacernos jurar que jamás volveremos a beber una sola gota de alcohol en nuestras vidas, mentira muy grande ya que es imposible aceptar aunque sea un trago cuando estamos de happy hour.

El sentir que la cabeza está a punto de reventar, las nauseas, mareos y hasta que perdemos el equilibrio, es realmente una sensación terrible y difícil de olvidar. Pero, luego de haber realizado una serie de investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que el licor no es el único responsable del cuadro tan espantoso que padecemos.

Estos estudios confirman que el fumar empeora el estado de las resacas, haciéndolas mucho peores, y hasta puede ser la principal razón de que estas aparezcan.

El Diario de estudios de alcohol y Drogas fue el encargado de publicar los estudios realizados por la Universidad de Brown de Inglaterra, donde se tuvo como muestra a un grupo de estudiantes universitarios, determinando que aquellos que fumaron uno o dos cigarros antes de empezar a beber, experimentaron resacas mucho más intensas que aquellos que no fumaron. No está de más informar que ambos grupos consumieron la misma cantidad de alcohol.

La especialista Damaris Rohsenow, encargada de hacer otra investigación relacionada con el tema, ha indicado al portal Daily Mail información básica en donde asegura que los receptores de nicotina ubicados en el cerebro, están relacionados con la respuesta de nuestro cuerpo al alcohol, ya que ambos elevan los niveles de dopamina. Al tener ambas una relación a nivel cerebral, sería una clara explicación de que ambas tengan que ver con las nada deseadas resacas. Por otro lado, manifestó un dato muy importante y que advierte que el tabaco contiene una sustancia química llamada acetaldehído, posible causante de los dolores de cabeza y las nauseas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios