Formas fáciles y rápidas de mantener la comida caliente en invierno

Durante los meses de verano cuando el calor llega incluso a sofocar a muchos, es común que no falten en la congeladora bebidas y alimentos que puedan consumirse fríos y hasta helados. Pero las cosas cambian drásticamente en , ya que nadie tiene ganas de comer o beber algo que esté frio.

Cuando se almuerza o cena en cualquier restaurante, siempre las comidas y bebidas llegan en su punto, calientes y hasta fáciles de comer, pero en casa no resulta tan fácil poder mantener los alimentos a una temperatura adecuada, por lo que resultaría muy bien seguir estos consejos.

Cuando se tienen visitas o se celebra algún evento especial, es mucho mejor que los invitados reciban los platos a una temperatura correcta para su degustación, pero hay circunstancias que lo impiden como una amena conversación, impidiendo que la comida llegue como se quiere hasta la mesa.

Uno de los puntos que casi nunca falla es el uso del baño maría, que conserva siempre caliente cualquier platillo, manteniéndolo además suave, uniforme y constante. Al calentar de esta forma, no es necesario recocer los alimentos, ya que solo basta con cubrir el plato, ya sea de un guiso o una salsa, y cubrirlo con papel aluminio, con film transparente o con una tapa.

Otra buena opción es utilizar el horno, a una temperatura templada de 60 a 90 grados, según sea lo que se quiere mantener caliente. Los platos se colocan dentro del horno y se mantienen ahí hasta que sea el momento de servir.

En la actualidad puede conseguirse en el mercado el llamado calientaplatos, una especie de pequeña manta eléctrica que se coloca debajo del plato mientras se espera el momento para servir. Puede colocarse sobre la mesa, pero siempre teniendo cuidado de no quemarse o no quemar algo que se encuentre cerca.

Una de las formas más sencillas y prácticas, es calentar la comida en la cocina o en una hornilla eléctrica, tiempo antes de servir; pero una forma muy usada por muchas amas de casa y por aquellos que deben llevar su almuerzo a la oficina o centro de labores, es el horno microondas. Con este artefacto, se solucionan muchos problemas pudiendo calentar la comida antes de llevar a la mesa.

En todas las casas y oficinas podemos encontrar uno de estos, lo que facilita además, la preparación de algunos platillos que fácil y rápidamente pueden ser preparados en este horno.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios