Para qué sirve el freezer lo sabemos pero, es realmente tan necesario? Puede suceder de mudarse a una casa sin freezer o que se descomponga. Antes de desesperarse, reflexionemos sobre el uso real que hacemos de este electrodoméstico porque, como se verá, es posible vivir sin él.
Cantidades apropiadas
La primera precaución se refiere a las cantidades, tanto en la cocina, como en el supermercado. Es mejor comprar productos frescos solo si realmente los queremos consumir en los próximos días, dedicando un poco más de tiempo a la compra de alimentos durante la semana. Y siempre es preferible limitarse a lo esencial, incluso al cocinar, para evitar que congelar sobras.
Reservas
A menudo tendemos a llenar el freezer, pensando que de un día para otro podríamos encontrarnos sin nada que poner sobre la mesa. El consejo es hacer más reservas de alimentos secos (legumbres, pastas, cereales) o enlatados, aprovechando el espacio de las alacenas.
Transformar
Algunos alimentos, en lugar de colocarlos en el freezer, se pueden reutilizar en la cocina, para hacer rellenos, salsas, mermeladas y otros platos. Hay muchas preparaciones para inspirarse: pasteles, tartas, empanadas, sopas y más.
Salir
Algunas cosas que realmente podemos evitar: la pizza congelada o el helado envasado pueden reemplazarse con un paseo a una pizzería o heladería y disfrutar más la ocasión de consumir estos productos.
Comentarios sobre este artículo (0)