6. Beber un batido de proteínas antes de ir a dormir
Beber un batido con aproximadamente 30 gramos de proteína antes de acostarse ayuda a aumentar el número de calorías quemadas por el organismo durante el descanso. Las proteínas también ayudan a reparar los músculos, y cuanto más masa muscular se tenga, más calorías quemará en reposo nuestro cuerpo.
5. Comer una cena moderada
Evitar comer grandes comidas por la noche e intentar hacerlo al menos dos horas antes de irse a dormir. Si se pudiera dar un paseo después de la cena, sería perfecto porque ayudaría a digerir y a asegurar un sueño tranquilo.
4. Evitar el alcohol
Beber alcohol a altas horas de la noche arruina el sueño porque impide alcanzar la fase REM. Un vaso de vino en la cena está bien, pero dejar de tomar alcohol tres horas antes de acostarse.
3. Prepararse para dormir
Dormir al menos siete horas por noche, idealmente entre las 11 p.m. Y las 7 a.m., es esencial para nuestra salud... y también para nuestra línea.
2. Evitar entrenar antes de ir a dormir
El ejercicio despierta el cuerpo, lo que dificulta dormir. Entonces, mejor hacer ejercicios por la mañana. Despertará el organismo y se mantendrá con energía todo el día. Pero si por alguna razón no se puede entrenar por la mañana, tratar de hacerlo no menos de cuatro horas antes de acostarse.
1. Apagar todos los componentes electrónicos del dormitorio
Una investigación realizada en la Universidad de Harvard descubrió que la luz azul de onda corta emitida por tabletas y teléfonos inteligentes evita la producción de la hormona beneficiosa del sueño, la melatonina.
Comentarios sobre este artículo (0)