¿La tendencia del verano? Un pepinillo en vinagre en la cerveza

Beber un martini con aceituna ha sido un must desde tiempos inmemoriales. ¿Pero alguna vez has pensado en saborizar la cerveza con un pepinillo en vinagre?

Esta inédita variante es un éxito en Internet, donde numerosas cuentas, especialmente en las redes sociales, proponen saborizar la cerveza, tal vez las de baja graduación alcohólica y de etiquetas "comerciales", sumergiendo un pepinillo en vinagre en el vaso un minuto antes de saborearlo. Es la magia de la fermentación y los sabores complementarios: si no lo crees, puedes intentarlo.

Los encurtidos, de hecho, son conocidos por su capacidad para dar un impulso de sabor y sabor a diferentes platos, una característica común a todos los ingredientes fermentados. Al fin y al cabo, incluso la aceituna en sí no obtendría el mismo resultado en el Martini si se añadiera al natural y no después de haber fermentado en sal y vinagre (la salmuera del tarro) durante algún tiempo antes de sumergirla en el aperitivo.

La idea de agregar un pepinillo a la cerveza se basa exactamente en el mismo principio. Por lo tanto, si no tienes más que una cerveza ligera en el refrigerador, pero te apetece una bebida un poco más elaborada, intenta deslizar un pepinillo en vinagre en el vaso. Probar para creer.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios