La toronja y sus beneficios

Otra fruta muy buena y recomendada por sus beneficios es la toronja, rica en nutrientes y vitaminas y que desde hace mucho forma parte de las dietas para perder peso, gracias a du gran poder diurético.

Resulta también, beneficiosa para los casos de diabetes y puede reducir algunos efectos adversos de determinadas medicinas oncológicas.

Contienen vitamina C, acido fólico, carotenoides, antioxidantes y minerales como el magnesio y potasio, además de ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico que le atribuyen muchos de sus beneficios.

El 90% de su contenido es agua, dándole una gran capacidad para saciar el estómago. Es un cítrico con menos calorías que los otros, y según estudios realizados, algunos de sus componentes podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina.

La Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel y el Hospital General de Massachusetts, reveló un informe científico explicando que el sabor amargo de esta fruta logra aumentar la sensibilidad de la insulina.

Además la sustancia naringenina, que se encuentra en otros también, activa una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, ayudando mucho en la situación de pacientes diabéticos.

El pomelo o toronja ayuda a bajar de peso, pero tampoco es la solución mágica adelgazar, ya que no existen evidencias de que contenga encimas que quemen grasas. Puede ayudar a perder peso a través de la eliminación de líquidos, pero no la grasa que está asociada a los riesgos para la salud.

Expertos nutricionistas indican que para que sus cualidades adelgazantes sean útiles se necesita incorporarla dentro de una dieta bajo supervisión médica, personalizada y variada, con calorías suficientes y que enseñen a comer bien.

Jamás debe ser el único ingrediente, como se hace con algunas dietas drásticas, porque pueden ocasionar carencias y desequilibrios nutricionales.

Por otro lado, el zumo de la toronja puede aumentar los niveles sanguíneos de muchas drogas, considerado como un riesgo de sobredosis, pero se ha comprobado que puede utilizarse de forma controlada, para aumentar la disponibilidad y eficacia del fármaco oncológico rapamicina.

Tomar un vaso al día de jugo de toronja, permite que los pacientes reduzcan la dosis de esta medicina, que se emplea también en los receptores de trasplantes, obteniendo los mismo beneficios.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios