Las cocciones que ayudan a la salud

Muchos son los tipos de cocciones que utilizamos a diario, incluso diferentes para el mismo tipo de comida; sin embargo, la forma de cocinar los alimentos puede también afectar nuestra salud. La relación entre los tumores y los alimentos debe ser una importante consideración en nuestra dieta y, en algunos casos, también la forma de cocinar nuestras comidas, es importante.

Si la cocción no es correcta o es inadecuada, podría provocar la formación de sustancias cancerígenas muy perjudiciales para nuestra salud; por lo que es importante conocer las formas correcta de cocina rlos alimentos y cómo utilizarlas. La prevención es importante para la salud, y si existe la posibilidad de hacerlo a partir de la mesa, ¿por qué no adoptar también esta estrategia?

Entre todos los tipos de cocción que existen, hay algunas indicadas para prevenir esta enfermedad y no correr ningún tipo de riesgo.

En primer lugar, la simple y ligera ebullición: esto permite cocinar los alimentos de una manera sana y sin adición de otros condimentos que puedan alterar las propiedades nutricionales de los alimentos. Este tipo de es adecuado para la cocción de pasta, cereales y verduras en general, lo único importante es prestar atención a los tiempos: debe ser rápida de lo contrario se corre el riesgo de perder los nutrientes.

En segundo lugar se encuentra la cocción al vapor, que también es muy liviana, ya que evita el contacto entre los alimentos y el agua, y al mismo tiempo permite una preservación de los nutrientes de los alimentos (atención, sin embargo, también en este caso los tiempos deben ser cortos de lo contrario se pierde toda la "bondad" de la comida.

No podía faltar en la lista la cocción a la parrilla, pero que requiere un altisimo nivel de atención, porque si se hace incorrectamente, podría ser dañina: el secreto para un éxito perfecto, que evite la formación de carcinógenos como los hidrocarburos policíclicos aromáticos, es no dejar demasiado tiempo la carne sobre el fuego, las brasas o la parrilla.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios