Película adherente de cocina, 6 (extrañas) formas de usarla y resolver problemas en el hogar

Práctica y manejable, la película autoadherente de cocina no es solo para almacenar alimentos. Sino como sugieren los expertos del Good Housekeeping Institute, en el hogar este objeto puede mostrar toda su versatilidad. Veamos algunos usos prácticos y curiosos.


1. Retirar un adhesivo pegajoso

El primero de los sorprendentes usos extra culinarios del papel film es la eliminación de cola adhesiva pegado a una superficie: una vez que el adhesivo ha sido cubierto con una toalla de papel mojada, se sella la película hasta que el pegamento se ablande lo suficiente y se desprenda fácilmente.


2. Tapar las corrientes de aire de ventana

No será bonito de ver, pero sellar las ventanas con película evitará que los chifletes emitan sonidos siniestros y te vuelvan loco, a la vez que evita que el aire frío entre al interior.


3. Guardar los cubiertos

Cuando se trasladan, a menudo se pierde algún cubiertos durante su transporte: para evitarlo es suficiente sellar con cuidado cada conjunto con película, para que los cubiertos permanezcan firmes y no se dispersen por todas partes, facilitando incluso el desembalaje posterior. Este truco sirve también para aquellos afortunados que tengan cubiertos bañados en plata: al envolverlos con película se evita que el aire los ennegrezca dejándolos impecables para el siguiente uso, sin necesidad de lustrarlos.


4. Conservar los rodillos de pintura

Después de un día entero pintando la casa, lo último que se desea es limpiar los rodillos de pintura. Sin embargo, para evitar que se sequen durante la noche, dificultando las operaciones de limpieza, simplemente envolverlos en película.


5. Mantener limpios los estantes del refrigerador

Cubrir los estantes del refrigerador con el film reducirá a la mitad el tiempo necesario para limpiarlo: cuando llegue el momento de lavar los estantes, todo lo que hay que hacer es quitar la película y reemplazarla por una nueva.


6. Evitar los derrames de líquidos

Los líquidos que explotan en las valijas durante los viajes son una verdadera molestia, sin mencionar el daño potencial al equipaje. Para evitar este inconveniente, el truco sugerido es quitar la tapa del envase, cubrir la abertura con la película y volver a cerrar con la misma cubierta: de esta forma se evitarán imprevistos y desagradables derrames.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios