¿Plátanos con piel comestible?

Si existía una de la que de inmediato se tenía la idea de descartar la piel, esta era el plátano. Pero de ahora en adelante ya no podría ser así.

Porque una compañía japonesa, D & T Farms, en la prefectura de Okayama, acaba de encontrar una manera de hacer plátanos con sus pieles tan suaves y dulces que puedan ser comidas. La técnica que utiliza se llama "freeze thaw awakening" (que podría traducirse como "congelar, descongelar, despertar"), las plantas se congelan a una temperatura de -60 grados y luego se replantan en ambientes a 27 grados donde crecen muy rápido. Y es precisamente el cambio brusco de temperatura lo que hace que la sea comestible, porque, de hecho, ha madurado poco.

Esta variedad de fruta, llamada Mongee, más pequeña que la tradicional pero mucho más azucarada y de gusto casi similar a la piña, actualmente solo está disponible en una tienda por departamentos en Okayama. El costo? Por las nubes: alrededor de 6 dólares por plátano. Pero es posible que en el futuro la empresa logre expandirse (y, por lo tanto, baje sus precios).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios