Queso para los que corren o andan en bicicleta

Para correr y pedalear bien hay que comer bien. El empuje necesario para afrontar el esfuerzo físico, la resistencia al cansancio e incluso la motivación para no desistir de correr y pedalear también dependen de lo que decida consumir antes y después de la actividad. Un alimento que aúna la practicidad, el placer del paladar y asegura una combinación de nutrientes que dan placer es el queso. Quienes no tengan problemas de colesterol y triglicéridos elevados y practiquen actividad física regular y constante, pueden consumir queso, fresco o estacionado, como tentempié incluso todos los días, prestando atención tanto a las cantidades que no deben superar los 40 gramos como como al consumo de leche y sus derivados en las diferentes comidas del día por el contenido de grasas saturadas de las que es mejor no abusar. Veamos las rRazones por las que el queso es un gran snack para quienes corren o andan en bicicleta.


Recarga de energía

El queso es un alimento que tiene una buena densidad energética, por lo que una pequeña ración es suficiente para asegurar nutrientes como las proteínas y los ácidos grasos esenciales, que sobre todo para quienes se preparan para afrontar una actividad intensa como correr o pedalear, permiten entrenar mejor y alimenta más. Al mismo tiempo es un tentempié apropiado como snack de recuperación porque permite recuperar fácilmente la energía gastada durante la actividad.
Combinado con una rebanada de pan integral, fuente de hidratos de carbono complejos y fibras, que permiten evitar las fluctuaciones glucémicas, el queso es un aliado válido para contrarrestar el descenso de energía durante el entrenamiento y posteriormente recuperar el glucógeno quemado durante la actividad física.


Mejora la resistencia a la fatiga

Uno de los puntos fuertes del queso como snack para corredores o ciclistas es su riqueza en proteínas completas. Los aminoácidos esenciales de los que es fuente participan en el metabolismo energético y en la construcción y mantenimiento de la masa muscular. Además, junto con las vitaminas del complejo B, entre ellas la vitamina B12, facilitan la producción por parte del sistema nervioso de neurotransmisores que ayudan a sentir menos el peso del cansancio durante la carrera y el pedaleo.


Es bueno para los huesos

Correr y pedalear son excelentes aliados para la salud del esqueleto y las articulaciones. El queso potencia los beneficios de estas dos actividades. El calcio del que es fuente es altamente biodisponible, es decir, puede ser absorbido por los huesos. El mérito es de la presencia simultánea en este alimento de lípidos, vitamina D y vitamina A, que facilitan su asimilación, y de flúor y potasio, que permiten su mejor conservación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios