Semillas de girasol: propiedades, beneficios y cómo usarlas en la cocina

Las de girasol no son más que los frutos de la Helianthus annuus, planta anual perteneciente a la familia de las Astaraceaes. Al igual que las semillas de lino o las semillas de chía, las semillas de calabaza, por sus numerosas propiedades nutricionales se consideran un suplemento natural que puede aportar beneficios a la salud de nuestro organismo.

¿Por qué las semillas de girasol hacen bien?

Estas semillas oleaginosas son muy ricas en vitaminas, especialmente B y E, y ácido fólico. La vitamina E es un poderoso antioxidanteque ayuda a nuestro organismo a combatir el envejecimiento prematuro de los tejidos, mientras que el ácido fólico ayuda principalmente a las mujeres embarazadas, favoreciendo y contribuyendo al desarrollo saludable del feto.

Estas semillas también son ricas en fibra, magnesio, potasio, fósforo, selenio, zinc, manganeso y ácido linoleico

Su uso en la cocina

Además de usarlas para enriquecer platos, ensaladas o batidos, también es posible hacer un excelente pan de semillas de girasol o galletas, panecillos, crackers e incluso grisines.

Para hacerlas crujientes y mejorar su sabor, se pueden tostar durante unos minutos en una sartén antiadherente o en horno a una temperatura que no exceda los 160 ° C.

n el mercado, se las encuentra a menudo tostadas y saladas, pero para no frustrar sus muchos beneficios, el consejo es comprarlas al natural y luego tostarlas.

Tal vez no son fáciles de encontrar, pero es mejor elegir siempre semillas provenientes de agricultura ecológica, para asegurarse de que las flores de las que se han cosechado no hayan sido tratadas con pesticidas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios