Tortillas perfectas

No batir demasiado los huevos

Los huevos, simplemente se baten con un tenedor lo justo para romper el ligue y mezclar la clara y la yema, sin que llegue a ser demasiado homogénea, de esta manera la tortilla resultará más suave.

Tortillas livianas

Para obtener una tortilla aireada y suave, batir por separado una o más claras a punto nieve y agregarla suavemente de abajo hacia arriba. Una vez lista la tortilla, servir de inmediato para evitar que se baje.

La cocción

Antes de agregar el aceite o mantequilla, calentar muy bien la sartén, que deberá ser de fondo grueso. Empezar a cocinar a fuego medio, luego bajarlo, añadir los huevos batidos y levantar los bordes de la tortilla para que el huevo líquido se deslice por debajo. Durante la cocción agitar la sartén con frecuencia para evitar que la base de la tortilla se pegue a la parte inferior, moviendo también lateralmente para que se cocine en forma pareja.

Tortilla de verduras

Si se prepara una tortilla con , agregar las verduras previamente cocidos (preferentemente fritas o salteadas) a los huevos fuera del fuego, mezclar todo y llevar el conjunto a la sartén.

Dar vuelta

Cuando la superficie de la tortilla esté casi cocida, gire la tortilla volcándola sobre una tapa de olla tan grande como la sartén o poco más y luego deslícelala nuevamente dentro de la sartén. Para los más audaces, ¡lo ideal es darla vuelta en el aire!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios