Esta infusión resulta muy efectiva para combatir diversas enfermedades, a la vez que fortalece el sistema inmune y otros procesos del organismo.
Como bien decíamos, la miel es un excelente agente antibacteriano, muy utilizada para el tratamiento de las heridas. Es perfecta para acabar con el insomnio, fortalece el corazón, puede ser utilizada como laxante, ayuda en la realización de una buena digestión y además, regula el peso corporal.
Y quien puede decir que el té no es una de las mejores bebidas en todo el mundo, esta es una infusión de las hojas y brotes de esta planta, de sabor fresco, astringente y ligeramente amargo, que se ha convertido en el favorito de muchos.
Resulta beneficioso para la salud por la cantidad de antioxidantes, flavanoles, flavoniodes, catequinos y polifelones que contiene, posee propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, es ideal para ayuda a regular el apetito, disminuye el dolor, las náuseas y es un calmante natural.
Por su parte, el vinagre de manzana ha sido usado desde hace mucho tiempo como ingrediente principal de una serie de remedios naturales. Ayuda a adelgazar, detiene el proceso de envejecimiento, favorece el crecimiento del cabello y combate la caspa.
La receta de la infusión de té, miel y vinagre de manzana
Pero ¿cómo se prepara esta infusión tan poderosa?, pues es algo muy sencillo sólo hay que preparar un poco de té, cualquiera que sea y añadirle dos cucharadas de miel y dos de vinagre de manzana. Se mezclan bien y listo, ya puede tomarse.
Para combatir las alergias como la rinitis, la alergia al polen o la fiebre de heno, solo hay que tomar un vaso de esta infusión todos los días. En caso de los constipados, solo hay que tomar de forma regular un vaso y la cura llegará rápidamente.
Incluso si se es hipertenso se puede tomar esta bebida sin ningún temor ya que se ha comprobado que regula la presión arterial, manteniéndola en niveles adecuados.
También ayuda a recuperar las funciones cognoscitivas y otras habilidades mentales como la memoria, tomando tres vasos diarios de preferencia por las mañanas, tardes y noches.
Si lo que se busca es perder peso, solo hay que tomar dos cucharadas de este té con cada comida y se podrán bajar hasta diez libras por mes.
Y quienes han empezado a perder cabello también pueden ser seguidores de esta infusión, ya que estimula el crecimiento de nuevo cabello, y creciendo más suave y brillante.
Comentarios sobre este artículo (5)