¿Quiénes son estos insectos?
Se llaman gorgojos, pero también se conocen como polillas de la harina y se alimentan de todos los granos, ya sean enteros o molidos. Harinas, pastas, arroz, pero también galletas, frutas secas, cereales para el desayuno, bizcochos: todo es un alimento posible para estos insectos que anidan sus larvas en los pliegues de los paquetes. Una vez que los productos han sido afectados, no hay remedio, es necesario tirar todo a la basura. Por eso es esencial actuar con anticipación.
Una despensa a prueba de gorgojos
El primer paso es vaciar todo y desinfectar. Es posible que las larvas ya hayan infestado los estantes de la despensa y luego todo podría ser inútil. Entonces vaciar los estantes y los armarios y con un trapo empapado en agua y vinagre pasar por todas las superficies: de esta manera completamente natural se habrá desinfectado cada rincón de la despensa. El segundo paso es examinar cada paquete minuciosamnete, especialmente los que ya están abiertos: si se ven pequeñas larvas, incluso si solo están en la superficie de los paquetes, desechar todo, también puede haber algo dentro.
Cómo almacenar alimentos adecuadamente
Una vez que nos hayamos asegurado de no tener alimentos afectados por los gorgojos, verter el contenido de las bolsas ya abiertas en frascos, preferiblemente de vidrio, con una tapa hermética. De esta manera, se asegurará de que los odiosos gorgojos no contaminarán nada.
Comentarios sobre este artículo (0)