Lo mejor del durazno, una fruta con historia

El durazno es una fruta muy deliciosa y saludable, se sabe de su existencia desde hace muchos años en la antigua civilización china, y en latín su nombre quiere decir manzana persa.

Con el paso del tiempo, se convirtió en la fruta favorita de reyes y reinas, tanto así que la reina Victoria de Inglaterra decía que ninguna comida estaba completa si no había un durazno servido sobre una servilleta de algodón.

Vitaminas y minerales del durazno

Además de su sabor y aroma, esta fruta está llena de vitaminas y una serie de beneficios que van a contribuir a disfrutar de una buena salud por mucho tiempo. Según estudios realizados, un durazno de tamaño medio suele tener unas 68 calorías y está libre de grasas.

El durazno es dueño de muchas vitaminas como la A y C, también destacan las vitaminas E y K, la primera que actúa como perfecto antioxidante al igual que la C y la segunda que resulta ideal para tener una buena coagulación.

En cuanto a los minerales, es de las mejores frutas, ya que posee un total de 333 miligramos de potasio, excelente para ayudar a regular la presión arterial y que actúa como preventivo en caso de cálculos en los riñones. Además, podemos encontrar calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc que fortalecen el sistema óseo y proporcionan un buen funcionamiento cerebral.

Al ser poderoso en antioxidantes, son capaces de anular la actividad que realizan los radicales libres, retrasando los efectos del envejecimiento y evitando la aparición de enfermedades crónicas.

Lleno de fibra y sin grasas

No podemos dejar de mencionar que el durazno es una fruta llena de fibra, lo que favorece una buena digestión, alejándonos del estreñimiento y ayudándo a regular los niveles de colesterol de nuestro cuerpo. Por ello se recomienda su consumo, ya que reduce las posibilidades de padecer de alguna enfermedad cardíaca.

Por último, al estar libre de grasas, es ideal para perder peso y mantenerse en forma, ya que puede ser el alimento ideal en cualquier momento del día, ya sea sólo o acompañado de otras frutas o de un poco de yogur bajo en calorías o griego.

 

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios