Tecnologías que cambian el mundo de la comida

En el CES de Las Vegas se han presentado las nuevas tecnologías que podrían convertirse en los electrodomésticos del próximo futuro: Impresoras 3D económicas, mayordomos robot, biberones anti-cólicos, refrigerador-stereo y muchos otros accesorios de alta tecnología que aspiran a cambiar nuestras vidas.

Generalmente el CES de Las Vegas (la mayor feria de tecnología del mundo) es un evento dedicado a hombres de hasta 35 años, pero este año la noticia es que el Consumer Electronics Show también fue una cita interesante para el público "foodie", amante de la gastronomía, sobre todo para los curiosos de las tecnologías que podrían hacer nuestra vida más fácil. Veamos algunos ejemplos.

Biberones anti-cólicos

Fabricado por la fiema francesa Slow Control, Bebé Gigl es un aparato que transforma los biberones comunes en súper dispositivos contra los cólicos. Una base en la que se inserta cualquier biberón común, se conecta a los teléfonos inteligentes y tabletas con una aplicación que permite comprobar la temperatura de la leche, cuanto ha bebido el bebé y cuál es el ángulo perfecto para evitar que el bebé tome demasiado aire.

Siempre relacionado con los bebés, en el CES también fue presentanto el Pacif-i BlueMaestro, un chupete bluetooth que conecta con el iphone.

El refrigerador que muestra lo que falta

La firma coreana LG mostró un conjunto de aparatos que interactúan con el usuario para hacer la vida más fácil. La nevera, por ejemplo, está equipada con una cámara que permite saber lo que hay y lo que falta, por ejemplo, cuando se están haciendo las compras. Al establecer algunas funciones más avanzadas, advierte cuando un alimento está por expirar y recomienda planes personalizados para los que están a dieta. También sus lavadoras y hornos son, huelga decirlo, inteligentes: la primera se programa de forma remota y el segundo es wifi.

El mayordomo electrónico

Algunos ya lo han definido "un mayordomo adorable". Budgee, producido por Five Elements Robotics es un pequeño robot que se mueve sobre ruedas, siguiendo fielmente a su amo.

Está equipado con una bolsa que puede contener las compras, su batería dura unas 10 horas y se puede plegar para llevarlo en el auto.

La parrilla impecable

Todo lo que hay que hacer con Linx es colocar la carne y escuchar con atención, esperando la señal que confirma cuando es el momento de dar vuelta las chuletas y cuando es el momento de servirlas.
Gracias a una base de datos interna, esta parrilla, es capaz de discernir que alimentos han sido colocados a la parrilla y se programa para cocinar a la perfección.

Cava portátil y programable

Se llama Mini Wine Cellar y es de la empresa china Haier.

Es una pequeña nevera portátil especialmente diseñada para contener una botella: puede enfriarla rápidamente y mantenerla fresca durante unas diez horas
Por supuesto, la tecnología no termina aquí: la cava puede ser controlada con el smartphone, ajustando la temperatura, dependiendo del vino que se desea mantener fresco. Ha sido definida como un gadget para el picnic o la playa.

Estereo que sirve cerveza fría

Por ahora es sólo un prototipo: Kube Sound es un equipo de música en todos sus aspectos, pero que también está equipado con un compartimento refrigerador con luces LED.
En el sitio oficial se encuentra la inscripción "Kube está llegando" y el producto se cuenta en cada detalle.

Cinturón que actúa como un entrenador para la dieta

Emeiota es un cinturón que se expande con nuestra circunferencia.
En la práctica, cuanto más se come y crece el vientre, más se ensancha. La inteligencia del dispositivo está, sin embargo, en sugerir maneras de llegar a tener una "cinturita de avispa".
La idea es fomentar estilos de vida saludables. Por el momento se trata de un prototipo.

Impresoras 3D económicas

Las impresoras en 3D para cocinar no son una novedad; pero la noticia de Ces, es que este año su precio será asequible. XYZPrinting podría costar alrededor de 500 dólares y puede imprimir decoraciones de azúcar, chocolates y galletas.


Tecnología también para Fido

Cuánto comen sus mascotas? Petnet sirve para controlar su alimentaciómn, dándole a perros y gatos la cantidad que realmente necesitan.
Se programa con el tamaño y la raza del animal y el dispositivo regula la régimen calibrando cada día la dosis adecuada.

Por supuesto también se puede controlar por smartphone y se puede programar tonos específicos para monitorear sus actividades de forma remota.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios