Viscous Coffee, un bar de Adelaida, en Australia, ofrece a los clientes una taza de café que contiene cinco gramos de cafeína, el equivalente a 52 tazas de café expreso, y la mitad de la dosis que se considera letal. Obviamente, los propietarios de la cafetería advierten contra los posibles riesgos para los que sufren de problemas del corazón y la presión arterial alta, y aconsejan a cualquier persona que quiera intentar probarlo, beberlo con calma, haciéndolo durar alrededor de una hora.
Si se considera que un expresso normal contiene aproximadamente 60 mg de cafeína, y un café filtrado aproximadamente 150 mg, se entenderá por qué el dueño, Steve Benington, asegura que puede mantenerlo despierto entre 12 y 18 horas seguidas: no es un café para beber por el gusto de beberlo, sino para superar pruebas de trabajo o maratones de estudio.
Mientras tanto, llegan los primeros testimonios de quienes lo han probado. Una editora de BuzzFeed fue al Vicous Coffee y ordenó el AssKicker - en su versión más pequeña equivalente a "sólo" 25 tazas de café. Y, afortunadamente, se limitó sólo a eso.
Después del primer par de horas, y la primera mitad del café, se sentía capaz de hacer cualquier cosa, desde correr la Maratón de Nueva York a participar de un festival de música; pero unas horas más tarde, se sentía sólo paranoica y nerviosa. Finalizada la experiencia, no pudo dormir durante 24 horas...
Comentarios sobre este artículo (0)