8 Consejos para cuidar los ojos durante la temporada fría

No lo pensamos a menudo, pero es importante cuidar los ojos durante la temporada de frío. De hecho, los ojos, una de las partes más delicadas del cuerpo humano, pueden dañarse por los cambios de temperatura que generalmente ocurren a fines del otoño y principios del . Es importante no subestimar ningún síntoma anormal y, por seguridad, comunicarse con un oftalmólogo de inmediato en caso de lagrimeo excesivo, enrojecimiento, hinchazón de los párpados, fotosensibilidad, dolor de cabeza, sensación de cuerpo extraño o visión borrosa.

Afortunadamente, existen precauciones para mejorar la salud ocular: estos son los consejos para tratarlos durante la temporada de frío.


1) Aumentar la hidratación

No solo el calor, sino también la transición entre los ambientes fríos y calientes tiende a resecar mucho los ojos, por lo que necesitan más hidratación, que se obtiene tanto bebiendo mucha agua como usando lágrimas artificiales especiales.


2) Más frutas y verduras

Una nutrición saludable, rica en frutas y verduras, no solo tiene efectos beneficiosos en todo el organismo, sino que en particular contribuye a prevenir el síndrome del ojo seco.


3) Parpadear

Un método absolutamente natural para hidratar los ojos es parpadear, ya que ayuda a estimular la producción de lágrimas, evitando así lesiones oculares y sequedad ocular.


4) No frotarse los ojos

Nunca se deben frotar los , sobre todo en caso de penetración de cuerpos extraños: en este caso, se recomienda lavarlos rápidamente con agua o lágrimas artificiales, para no causar lesiones.


5) No fumar ni beber en exceso

Los excesos en el alcohol y los cigarrillos puede favorecer la aparición de numerosas enfermedades oculares como cataratas, glaucoma o problemas en la retina


6) Usar humidificadores

Sería bueno nunca mantener la calefacción a un nivel excesivo (también por razones ambientales) y, sobre todo, es importante tener humidificadores, porque un clima interno demasiado seco también puede dañar la vista.


7) Descansar cuerpo y ojos

En todas las estaciones, incluida la fría, es bueno tratar de moderar la exposición a pantallas como la de la computadora, el teléfono inteligente y varios dispositivos tecnológicos: especialmente en la noche, es mejor descansar la vista (y la mente).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios